Click acá para ir directamente al contenido

Grave se encuentra detenido por atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev fue detenido por la policía mientras se ocultaba en un bote en la localidad de Watertown.

24horas.cl Tvn

Sábado 20 de abril de 2013

Las autoridades confirmaron que Dzhokhar Tsarnaev (19), sindicado como el principal sospechoso del atentado explosivo en el maratón de Boston, se encuentra en estado crítico en el centro médico Beth Israel Deaconess tras ser capturado mientras permanecía escondido en un bote de una propiedad en la calle Franklin #67, en Watertown.

En conferencia de prensa el vocero de la Policía de Massachusetts, Timonthy Alben, sostuvo: "Tenemos una victoria esta noche, pero no olvidemos a las personas que han sufrido".

La Fiscal del distrito, Carmen Ortiz, agregó que "esta noche tenemos un enorme alivio, esta noche podemos dormir tranquilos.  Ha sido una investigación muy activa. Pero esto continúa, sigue, permanece. Hay mucha evidencia y detalles".

Por su parte, el alcalde de Boston, Tom Menino, agradeció a todos quienes colaboraron para lograr la captura de Tsarnaev. "Durante la última semana y gracias al trabajo de tantos individuos tenemos esta conclusión que nos satisface. Compartimos el dolor de las familias que han perdido una vida", aseguró la autoridad.

En la misma línea, el gobernador de Massachusetts, manifestó estar "muy agradecido con todos los oficiales que han trabajado tan eficientemente para lograr esta conclusión; y con las personas que ayudaron a identificar a los sospechosos. Todavía quedan muchos interrogantes por contestar", puntualizó.

Foto: Reproducción ABC News