Click acá para ir directamente al contenido

Grecia: Tres inmigrantes muertos y 93 rescatados en un naufragio en el mar Egeo

Los emigrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas. 

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de abril de 2015

Tres inmigrantes, incluido un niño, fallecieron el lunes en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y otros 93 fueron rescatados, informó la policía portuaria griega.

"El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas. Hay tres muertos, incluido un niño (...)", indicó a la AFP un portavoz de la policía portuaria. 

Las autoridades griegas pudieron rescatar a 93 migrantes, de los cuales 30 debieron ser hospitalizados, pero se mantuvieron prudentes sobre el número real de personas a bordo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

Al producirse muy cerca de la costa, el accidente fue filmado por testigos y medios locales.

En las imágenes de la televisión "Rodiaki", puede verse el velero cargado con decenas de personas  acercándose a la playa de Zefyros. Pocos minutos más tarde, aparecen los pedazos del barco accidentado y numerosos pasajeros en el agua.

Video BBC: Dramáticas imágenes de un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Video BBC: Dramáticas imágenes de un nuevo naufragio en el Mediterráneo

La emergencia en el Mediterráneo suma un nuevo naufragio de un barco de inmigrantes cerca de la costa de Rodas, en Grecia. Al menos tres personas murieron y unas 80 han sido rescatados hasta ahora.

 

"Los habitantes de los alrededores estaban muy afectados, y corrieron a buscar toallas y mantas, agua y comida, para los emigrantes", explicó a la AFP Michalis Smastis, periodista de "Rodiakis" que presenció lo ocurrido.

Los emigrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas. 

En los últimos días, ha aumentado el número de personas que realizan esa travesía. Solo durante la semana pasada, más de 700 emigrantes llegaron a la isla de Mitilene, en el noreste del Egeo.

El gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, que defiende una política menos estricta con los sin papeles, ha pedido a las autoridades locales que encuentren lugares de acogida para estas personas. 

Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de emigrantes que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental.

Fuente: AFP

Foto: Reuters