Click acá para ir directamente al contenido

Greta Thunberg ironiza antes críticas de Vladímir Putin en su contra

La activista sueca tomó las palabras del presidente ruso para modificar su biografía de Twitter.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de octubre de 2019

La joven activista medioambiental, Greta Thunberg, le respondió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, luego de que el mandatario la criticara.

Putin señaló que Thunberg era una "gentil muchachita muy sincera, pero los adultos deben evitar a los adolescentes y niños a situaciones extremas".

"Puedo decepcionarte, pero no comparto la emoción que hay con el discurso de Greta Thunberg. Nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complicado y multiforme, que se desarrolla rápido y que hay gente en África y muchos países asiáticos que quieren vivir al mismo nivel de prosperidad que en Suecia", agregó el mandatario ruso.

Además, el mandatario precisó que Thunberg es una joven mal informada, que ha sido manipulada para presentar demandas poco realistas en Naciones Unidas.

Ante dichas palabras, la activista sueca no quedó indiferente y en forma de respuesta modificó su biografía de Twitter, en donde Greta se presentaba como "una gentil adolescente, pero mal informada".

 

Horas más tarde la joven cambió nuevamente su biografía en donde se describe como "activista climática y medioambiental de 16 años con Asperger".

Recordemos que esta no es la primera respuesta que tiene la joven sueca ante declaraciones en su contra. Con anterioridad también ironizó en su cuenta de Twitter con las palabras de Donald Trump en el marco de la Cumbre Acción Climática de la ONU.