Click acá para ir directamente al contenido

Habla compañera de celda de Nahir Galarza: "Es fácil decir cosas sobre cómo vestimos"

Yanina Lescano aseguró que tanto ella como sus abogados no estaban al tanto que la joven condenada por asesinar a su novio compartiría las imágenes en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Gran revuelo ha causado en Argentina la viralización en redes sociales de una serie de fotografías tomadas al interior de la cárcel por Nahir Galarza en compañía de su compañera de celda. La joven, quien actualmente tiene 20 años y publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, cumple cadena perpetua desde 2018 por el crimen de quien fuera su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

La mujer que se encuentra en compañía de Galarza es Yanina Lescano, quien se refirió a la situación que le costó como castigo a Galarza el ser trasladada a un calabozo. En conversación con el medio local El Once, sostuvo que "es fácil hablar y decir cosas sobre cómo vestimos o cómo tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó".

La mujer agregó que sus abogados defensores estaban en desacuerdo con los posteos que hicieron en las redes sociales y añadió que "no estaban al tanto".

 

Respecto a la sanción recibida, manifestó que esta se estableció "porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal".

Lescano, quien está recluida junto a Galarza en el Penal de Mujeres de Paraná, cumple condena por la muerte de su hijastra en febrero pasado. Hoy en día, la mujer está a la espera de que comience el juicio en su contra. La niña que tenía dos años de edad, Nahiara Luján Cristo, falleció como consecuencia de los maltratos que habría recibido por parte de la condenada y de su novio y padre de la pequeña, Miguel Ángel Cristo. Ambos están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento.

Tras la publicación de las imágenes, se realizó una incautación que terminó con el hallazgo de celulares en el recinto penitenciario.