Habla joven sueca que se unió al Estado Islámico:

Habla joven sueca que se unió al Estado Islámico: "No sabía qué era el islam"

Marilyn Nevalainen fue rescatada en Mosul, Iraq, luego de huir con su novio para unirse al Estado Islámico. Asegura que sólo seguía a su pareja.

24Horas.cl TVN
24.02.2016

"Yo no sabía nada acerca del Estado Islámico o del islam o nada así, así que no sabía a qué se refería (mi novio)".

Así describió la joven Marilyn Stefania Nevalainen, de sólo 15 años, su relación con el Estado Islámico antes de viajar desde Suecia hasta Iraq acompañando a su novio, que quería unirse al frente de batalla.

La adolescente fue rescatada por tropas kurdas el 17 de febrero pasado, aunque su historia se conoció este martes gracias a un comunicado emitido por las tropas.

Nevalainen viajó desde Estocolmo hasta Siria en junio pasado unto a su novio, del que estaba embarazada (aún no hay claridad sobre qué sucedió con el bebé).

Desde allí siguió avanzando hasta llegar a Iraq, donde fue rescatada por las tropas kurdas. En entrevistas con cadenas de su país, la joven asegura no saber de qué trataba el Estado Islámico.

"Primero estábamos bien juntos, pero él empezó a revisar videos del Estado Islámico y a hablar acerca de ellos y cosas así", reproduce el Daily Mail.

"Luego dijo que quería viajar al Estado Islámico (al territorio dominado por el grupo) y yo dije que no había problema, porque yo no sabía qué significaba o qué era el islam, nada", relató la joven en una entrevista para Kurdistán 24.

Una vez allá la joven comenzó a darse cuenta de la situación en que viviría, lo que llevó a desesperarse.

"(Después de llegar a Siria) Llegamos en un bus con otras mujeres y hombres hasta Mosul, en Iraq, y allí obtuve mi casa.No teníamos nada, no había electricidad ni agua, nada y era muy distinto a mi vida en Suecia", describió.

Marilyn asegura que fue manipulada para que dejara su casa y se uniera al Estado Islámico junto a su novio, del que no se conocen detalles en profundidad.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]