Click acá para ir directamente al contenido

Había sido "secuestrado": Todo un pueblo festeja retorno del perro de la comunidad

El querido can llevaba cinco días desaparecido.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de octubre de 2021

Una tremenda fiesta se organizó en la pequeña localidad de Santa Bárbara, ubicada en el departamento de Anitoquía, Colombia, debido al retorno de Beethoven, un bulldog de ocho años, considerado la mascota del pueblo y que presuntamente había sido secuestrado.

De acuerdo a lo reportado por medios colombianos, luego de que el can desapareciera cinco días, se dio inicio a una incesante búsqueda del querido animal, siendo encontrado en Buga, a más de seis horas en auto desde Santa Bárbara.

Esto fue informado por Jaime López, integrante de la Sociedad Protectora de Animales "Amores Callejeros" ubicada en dicha localidad. "¡Beethoven apareció! lo tiene la Policía de Carreteras, que lo recuperó en Uribe, Buga, en Valle del Cauca, me dirijo hasta allá para rescatarlo" indicó el hombre.

 

En cuanto a las causas de su desaparición y el presunto secuestro, el propio López contó que el domingo 3 de octubre, una joven pareja de inmigrantes con un niño de cerca de ocho años llegaron hasta el parque principal del municipio, momento en el que amarraron al perro y se lo llevaron según relataron testigos.

Según explicó el sujeto "cuando les preguntaron el motivo, dijeron que les habían pagado para llevarlo a bañar, por lo que dejaron que se fueran. Ya el martes me avisaron que al perro no lo habían vuelto a ver, por lo que comencé a buscarlo por cielo y tierra".

Tras el hallazgo, el querido Beethoven volvió a su pueblo, el cual lo recibió con una gran fiesta mientras era acariciado por distintos vecinos del sector, quienes además se sacaron fotos con can.