Click acá para ir directamente al contenido

¿Hackeo o error? Por minutos la web del Gobierno de EE.UU. indicaba que Trump ya dejó el poder

De acuerdo a Buzzfeed el responsable sería un "empleado disgustado". El secretario de Estado, Mike Pompeo, iniciaría una investigación al respecto.

24Horas.cl Tvn

© Efe.

Lunes 11 de enero de 2021

Una situación muy peculiar reportaron diversos usuarios de redes sociales la tarde de este lunes 11 de enero compartiendo imágenes de la web del departamento de Estado de Estados Unidos, página oficial del Gobierno, en que los textos dedicados a la biografía de Donald Trump y Mike Pence, su vicepresidente, mostraban información incorrecta.

Las páginas de ambos miembros del Ejecutivo indicaban que sus períodos -el de presidente en el caso de Trump y el de vicepresidente en el de Pence- finalizaban este 11 de enero. Dicha información es errónea, ya que el traspaso se mando se realizará el próximo 20 de enero.

De acuerdo al medio estadounidense Buzzfeed News dos diplomáticos -cuyos nombres no fueron entregados al público- informaron que el error corresponde a la acción de un "empleado disgustado", razón por la que se estaría investigando a quienes han dejado sus cargos en las últimas semanas.

La misma página plantea que será una investigación difícil dada la amplia cantidad de personas que tienen acceso a modificar dicha web, aunque adelantan que personas al interior de la Casa Blanca aseguran que el secretario de Estado, Mike Pompeo, iniciará una investigación al respecto.

Foto: EFE.