Click acá para ir directamente al contenido

Haití: 21 muertos en naufragio de un barco de migrantes

El mal tiempo provocó que la embarcación volcara, naugrafando en la costa haitiana. Los migrantes viajaban a la isla Providenciales en el archipiélago Turcas y Caicos.

24Horas.cl TVN

© Foto: AFP

Jueves 9 de abril de 2015

21 migrantes fueron hallados muertos en la costa norte de Haití, luego de que su barco naufragara la la madrugada del jueves, anunció la directora de la Defensa civil haitiana, Alta Jean-Baptiste.

Los migrantes, que salieron mar adentro hacia la medianoche del miércoles, viajaban a la isla Providenciales en el archipiélago Turcas y Caicos en el océano Atlántico, indicó la fuente.

Debido al mal tiempo, la embarcación dio media vuelta pero naufragó en la costa haitiana y los cuerpos fueron a parar en la costa de la comuna de Borgne, al oeste de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.

Las autoridades informaron que hay sobrevivientes del naufragio pero que aún no estaban en condiciones de anunciar cuántos.

En este país afectado por una pobreza extrema, con más de 70% de la población que vive con menos de dos dólares por día, los habitantes buscan atravesar el mar ilegalmente para alcanzar las islas Bahamas o Turcas y Caicos. 

Las autoridades de Haití quieren poner fin a estos viajes clandestinos, pero el desempleo endémico en el país desmotiva especialmente a los jóvenes que no encuentran una forma de proyectarse un futuro mejor. 

Fuente: 24horas.cl con información de AFP.

Foto: AFP