Click acá para ir directamente al contenido

La bomba atómica como jamás se vio

Fue tomada en Hiroshima 30 minutos después del estallido y es el único registro gráfico conocido hasta ahora que muestra el estremecedor hongo atómico.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2013

Una rara e inédita foto de la bomba atómica que destruyóHiroshima durante la Segunda Guerra Mundial fue descubierta y exhibida alpúblico en el Peace Memorial Museum de la ciudad.

La poderosa y estremecedora imagen muestra la nube atómicacon forma de hongo  que se formó despuésde la explosión de la bomba lanzada por un avión estadounidense el 6 de agostode 1945.

 

Se cree que la imagen se tomó alrededor de 30 minutos despuésdel estallido, a unos cuatro kilómetros de la zona  de impacto.

La foto fue encontrada entre varios otros artículos relacionadoscon la Segunda Guerra Mundial que fueron donados a una escuela básica deHiroshima.

El museo explicó que la imagen muestra el hongo atómico divididoen dos, tal como lo describen los sobrevivientesy las referencias en los libros de historia, pero hasta ahora no había un solo registrográfico tomado en las cercanías que lo mostrara.

Las únicas imágenes correspondían a fotos que tomaron losaviones norteamericanos que participaron en el bombardeo, pero con unaperspectiva aérea, publica The Telegraph.

 

La bomba lanzada sobre Hiroshima, apodada "LittleBoy", fue trasportada y lanzada por el Enola Gay, y se estima que mató aunas 140 mil personas.

Tres días después, el 9 de agosto, una segunda bombaatómica, la "Fat Man", fue lanzada sobre la ciudad de Nagasaki, dondecobró 70.000 víctimas, hecho que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.