Hamas anuncia que probabilidades de cese el fuego duradero

Hamas anuncia que probabilidades de cese el fuego duradero "se evaporan"

Una alta fuente de la delegación palestina tildó como responsables del hecho a los "ocupantes sionistas".

24Horas.cl TVN
19.08.2014

Las probabilidades para alcanzar un alto el fuego duradero en Gaza en las negociaciones indirectas en El Cairo con Israel "se evaporan", señaló el martes un representante del movimiento islamista palestino Hamas en la delegación de negociadores en Egipto.

"No hay progresos en las negociaciones. Las probabilidades de alcanzar un acuerdo se evaporan y responsabilizamos a los ocupantes sionistas de esta situación", declaró en Twitter Ezat al Rishq, un alto responsable de Hamas, organización que controla la Franja de Gaza y principal objetivo de la ofensiva israelí lanzada el 8 de julio.

"La delegación palestina presentó su respuesta final a la propuesta (de alto el fuego duradero) de los egipcios. Los egipcios la remitieron a la delegación del enemigo (Israel), que se marchó (del Cairo) con la excusa de presentarla a su gobierno", continuó Rishq.

Por otra parte, Estados Unidos señaló su preocupación por la ruptura del cese del fuego en Gaza entre palestinos e Israel e hizo recaer la responsabilidad sobre el grupo islamista Hamas.

"Estamos muy preocupados por lo ocurrido hoy, condenamos la reanudación de los disparos de cohetes y, como lo hemos dicho, Israel tiene el derecho a defenderse de esos ataques", declaró la portavoz del departamento de Estado Marie Harf, dando cuenta de la "ruptura del cese del fuego" en el enclave palestino de Gaza.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5