Hamas y Al Fatah anuncian acuerdo de reconciliación

Hamas y Al Fatah anuncian acuerdo de reconciliación

La Autoridad Nacional Palestina y los líderes políticos de la Franja de Gaza anunciaron la implementación de un pacto de unidad.

24Horas.cl TVN
23.04.2014

El grupo islámico Hamas, con sede en Gaza, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, acordaron el miércoles implementar un pacto de unidad, anunciaron ambas partes en una conferencia de prensa.

La medida prevé la formación de un Gobierno de unidad en las próximas cinco semanas y celebrar elecciones nacionales seis meses después de un voto de confianza en el Parlamento palestino.

"Estas son buenas noticias que le damos a nuestro pueblo: la era de la división terminó", dijo el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, a periodistas palestinos, desencadenando fuertes aplausos.

Hamas ha dicho en muchas oportunidades que se niega a reconocer a Israel. Antes del anuncio del miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanhyahu, advirtió a Abbas sobre los esfuerzos de unidad, al decir que debía elegir entre la paz con Israel o con su enemigo islámico.

El partido Al Fatah de Abbas ha mantenido el control de la Autoridad Palestina en la ocupada Cisjordania y participó en complicadas negociaciones de paz con Israel, que tienen fecha de vencimiento el 29 de abril.

Los palestinos ansían desde hace tiempo terminar con una pelea política entre la ANP y el grupo militante Hamas, que ganó una elección palestina en el 2006 y tomó el control de la Franja de Gaza de fuerzas leales a Abbas, respaldado por Occidente, en el 2007.

Hace tres años fue anunciado un pacto similar, sin embargo, nunca llegó a concretarse, por lo que los palestinos aún están escépticos respecto a lo que pueda ocurrir en el futuro.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]