Click acá para ir directamente al contenido

Derriban helicóptero militar en Siria

En el marco de la ofensiva que está llevando a cabo el Ejército Árabe Sirio, se han producido múltiples ataques en diversos puntos de ese país.

Nadia Iturriaga

Viernes 5 de octubre de 2012

Una banda de rebeldes sirios derribaron este viernes un helicóptero del ejército sirio al este de Damasco cuando efectivos militares se encontraba bombardeando el sector de Ghuta oriental, según declaró a la AFP el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Los enfrentamientos de esta índole se vienen dando hace tiempo. El 20 de septiembre pasado e incluso un mes antes, también se dio notificación de helicópteros derribados en las localidades de Duma e Idlib, respectivamente.

Durante esta misma jornada, la ciudad de Alepo ubicada al norte de la capital, fue punto de ocupación donde el ejército sirio decidió seguir ejecutando su ofensiva. Más de 30 mil efectivos del Ejercito Árabe Sirio se instalaron en esta ciudad a fin de combatir los grupos de rebeldes.

Específicamente, el área de la rotonda de al-Skhour fue purificada de elementos que resultaban irregulares para la fuerza militar, mientras que en el barrio de al-Midan tal hostilidad significó la muerte de tres mujeres a causa de un estallido provocado por bandas armadas.

En Damasco, en tanto, hubo jornadas de oración por los musulmanes. Situación que se inscribe en el tenso ambiente donde las autoridades mantienen los controles militares activos en las principales entradas a la ciudad y sobre todo en los edificios del gobierno a modo de evitar ataques de grupos opositores armados.