Click acá para ir directamente al contenido

El canciller chileno indica que hay que reflexionar sobre el papel del saliente rey, "especialmente vinculado a la democracia, a la transición española".

José Morgado

Lunes 2 de junio de 2014

"Es una noticia no totalmente sorpresiva, porque se sabía ya estos rumores sobre la posible abdicación del rey".

Así reaccionó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras conocer la noticia sobre la abdicación del rey Juan Carlos, quien sería sucedido por su hijo Felipe de Borbón, el que se transformaría en "Felipe VI".

En entrevista en Tu Mañana, el secretario de Estado señaló que "sabemos que Juan Carlos había estado ausente de algunas actividades, especialmente en cambios de mando y en otras actividades protocolares, de modo que ya Felipe estaba jugando un papel".

"Esto al final de cuentas es una sorpresa, pero no totalmente, acá ha habido una transición que no ha sido traumática en términos de la abdicación", agregó Muñoz.

El titular de Relaciones Exteriores recalcó que "lo que hay que hacer es quizás reflexionar sobre el papel del rey Juan Carlos, especialmente vinculado a la democracia, a la transición española, que fue extremadamente importante".