Click acá para ir directamente al contenido

Heredero de Samsung desmiente acusaciones en audiencia preliminar

La defensa de Lee Jae-Yong argumentó que la acusación estaba llena de errores, que algunos cargos no estaban suficientemente fundamentados o que algunas pruebas eran circunstanciales.

Agencia AFP

Jueves 9 de marzo de 2017

El heredero del imperio Samsung desmiente todas las acusaciones en su contra por corrupción en el marco del escándalo político que sacude Corea del Sur desde hace meses, dijeron sus abogados este jueves durante una audiencia preliminar.

Lee Jae-Yong, de 48 años, no se encontraba presente durante esta audiencia ante la corte del distrito central de Seúl.

Este caso representa un nuevo golpe para el mastodonte de telefonía —primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes— que intenta reponerse de una humillante operación de llamada a revisión de sus teléfonos de impacto mundial.

Lee es el vicepresidente de Samsung Electronics, el buque insignia del grupo, hijo de su presidente y nieto de su fundador. El 17 de febrero estuvo en detención provisional y después fue inculpado "por corrupción, utilización indebida de bienes públicos, encubrimiento de activos en el extranjero y perjurio". 

Otros cuatro ejecutivos de Samsung también fueron inculpados.

"Todo el mundo desmiente las acusaciones", declaró un abogado durante esta audiencia preliminar al juicio y que ha durado apenas algo más de una hora.

La defensa argumentó que la acusación estaba llena de errores, que algunos cargos no estaban suficientemente fundamentados o que algunas pruebas eran circunstanciales.

Lee está acusado de haber pagado cerca de 40 millones de dólares en sobornos a la confidente en la sombra de la presidenta Park Geun-Hye, a cambio de favores políticos.