Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de George W. Bush no descarta ser candidato presidencial

Jeb Bush es hermano de George Bush hijo, y su padre también fue presidente de Estados Unidos. A fin de año dará a conocer su decisión respecto a unirse a la competencia por llegar a la Casa Blanca representando al Partido Republicano.

Francesca Cassinelli

Martes 2 de diciembre de 2014

En Estados Unidos pronto se comenzarán a conocer los nombres que se medirán en primarias para luego competir en el 2016. Todo esto, para llegar a ser presidente.

En dichas primarias podría participar alguien que siempre ha sido muy cercano a la Casa Blanca. Se trata de Jeb Bush, El hermano de George W. Bush e hijo de George Bush padre.

Jeb Bush pertenece, al igual que el resto de su familia, al partido republicano estadounidense. Así, se inscribe dentro del ala más conservadora de la política en dicho país, aunque no milita para el Tea Party, conocido por ser de extrema derecha.

Aunque es parte del espectro conservador, Jeb Bush corre con ventaja ante un tema clave en el país norteamericano: la inmigración. Casado con una mujer mexicana, Bush habla español y ha manifestado ideas menos rígidas respecto a la inmigración en Estados Unidos.

Jeb cuenta con el apoyo de su padre y hermano, aunque su madre -Barbara Bush- ha dado declaraciones negando su apoyo a la idea de que Jeb intente llegar a la Casa Blanca.