Hermanos Musulmanes llaman a detener manifestaciones

Hermanos Musulmanes llaman a detener manifestaciones

La Hermandad cree que es el momento de la unidad nacional y del respeto a lo que establezca el referendum constitucional del próximo sábado.

Erwin Acevedo
09.12.2012

Los Hermanos Musulmanes advirtieron que tras la anulación de la declaración constitucional que blindaba los poderes presidenciales del Presidente de Egipto, Mohamed Mursi, "ya no hay motivos" para que las protestas continúen.

"Los Hermanos Musulmanes aseguran que el acta constitucional de noviembre, que causó mucha polémica, ha sido anulada con el anuncio de ayer, y ya no hay motivos para instigar al pueblo a participar en manifestaciones ni para que haya más diferencias", dijo su vocero, Mahmud Gozlan.

Mediante un comunicado, Gozlan pidió a la oposición que respete los resultados del referéndum sobre la nueva Constitución, cuya celebración se mantiene para el próximo sábado, y se preguntó si las otras partes aceptarán el plebiscito o "continuarán en la política de manifestarse, amenazar, destruir e incendiar".

El vocero consideró que el respaldo o no al referéndum revelará al pueblo egipcio "quién está a favor del bien del país y quién lleva a cabo ciertas agendas para servir a sus propios intereses".

"Rechazamos todo tipo de violencia y matonismo, que ha llegado hasta el punto de incendiar sedes, saquearlas, matar a jóvenes, herir a miles de personas, y causar el caos en el país", aseguró Gozlan.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5