Hermanos Musulmanes llaman a protestas tras caída de Mursi

Hermanos Musulmanes llaman a protestas tras caída de Mursi

A través de un comunicado, la coalición insta "a salir a las calles y movilizarse pacíficamente" tras las oraciones de este viernes "para decir 'no' a las detenciones , 'no' al golpe militar".

Fernando Jimenez
04.07.2013

Los Hermanos Musulmanes denunciaron la creación de un "Estado policial" en Egipto luego del golpe de Estado que terminó con el derrocamiento del depuesto presidente Mohamed Mursi.

"Los Hermanos Musulmanes rechazan el terror de la policía estatal, que ha detenido a figuras de la Hermandad y del partido", dijo el movimiento islamista en a través de un comunicado.

La Fiscalía egipcia había ordenado la detención de los dos máximos líderes de los Hermanos Musulmanes, el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badia, y su 'número dos', Jairat al Shater.

Ambos se encuentran están acusados de instigar el asesinato de manifestantes que protestaban contra el depuesto Mursi.

En esa línea, la Coalición Nacional de Apoyo a la legitimidad llamó a la ciudadanía a manifestarse por todo el país en un 'viernes de rechazo' contra el golpe de Estado.

La Coalición insta "a salir a las calles y movilizarse pacíficamente" tras las oraciones del viernes "para decir 'no' a las detenciones militares, 'no' al golpe militar".

La convocatoria fue anunciada en rueda de prensa en una mezquita de un suburbio de El Cairo, donde los partidarios de Mursi han llevado a cabo citas desde la semana pasada.

Efectivos militares con vehículos blindados rodean la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para despejar a los manifestantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5