Hermanos Tsarnaev querían atacar el 4 de julio

Hermanos Tsarnaev querían atacar el 4 de julio

Los supuestos terroristas chechenos planeaban realizar los atentados en el día de la independencia de Estados Unidos, sin embargo, terminaron las bombas antes.

Mariángel Calderón
03.05.2013

La rapidez con la que los hermanos Tsarnaev construyeron los artefactos explosivos utilizados en el maratón de Boston determinó la fecha de los ataques que dejaron tres fallecidos.

Según reportó el diario The New York Times, Dzhokhar Tsarnaev le habría informado al FBI que, junto a su hermano Tamerlán, fallecido en enfrentamientos con la policía, tenían planeado atentar durante las celebraciones del 4 de julio.

No obstante, la rápida fabricación de los artefactos explosivos utilizados los motivó a adelantar los ataques y fijarlos para el maratón de Boston.

Rebeldes del Cáucaso del Norte descartan vínculos con hermanos Tsarnaev

Asimismo, Dzhokhar, habría declarado que junto a Tamerlán, pensaron en realizar un atentado suicida, sin embargo, decidieron optar por las bombas realizadas con ollas de presión.

La fabricación de los explosivos la habrían visto en Internet, lugar, donde también habría seguido los sermones del fallecido líder de Al Qaeda, Anwar al Awlaki.

Finalmente los hermanos Tsarnaev, atacaron el pasado 15 de abril, día de los patriotas y fecha del maratón de Boston que congrega cada año a miles de personas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5