Hija de Mandela es nombrada embajadora en Argentina

Hija de Mandela es nombrada embajadora en Argentina

El comercio bilateral entre Sudáfrica y Argentina habría alcanzado los 1.300 millones de dólares al año.

Francisco Guerrero
03.07.2012

El gobierno de Sudáfrica nombró a este martes a Zenani Mandela-Dlamini de 53 años, hija mayor del ex presidente Nelson Mandela, como su nueva embajadora en Argentina.

"Su nombramiento representa un reconocimiento claro de la importancia que el gobierno sudafricano adjudica a la relación con Argentina", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro vecino país.

"Durante la presidencia de Mandela, reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos, Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como primera dama de su país", agregó el comunicado.

Zenani Mandela-Dlamini, hija del líder con su ex esposa Winnie, era una niña cuando Nelson Mandela estaba en prisión. Se casó con príncipe suazi Thumbumuzi Dlamini en 1973, con el que tuvo dos hijos, pero posteriormente se divorció.

[Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5