Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Castro más vivo que nunca

El comandante "exhibe buen estado de salud, cumple sus actividades diarias, hace ejercicios, lee y se mantiene bien", asegura Alex Castro.

Nadia Iturriaga

Viernes 12 de octubre de 2012

Alex Castro Soto del Valle, hijo del líder cubano Fidel Castro, negó los rumores acerca de la condición desfavorable de su padre, asegurando que a sus 86 años se encuentra en buen estado de salud.

El comandante "exhibe buen estado de salud, cumplesus actividades diarias, hace ejercicios, lee y se mantiene bien", señaló Castro Soto del Valle en el contexto de "El rostro de la Historia", una exposición de 17 fotos tomadas a su padre desde 2010 hasta ahora.

Estas declaraciones hechas en Guantánamo, ciudad ubicada al extremo este de Cuba, fueron difundidas por varios medios locales, entre ellos los sitios oficialistas Cubadebate y Cubasí, y el blog progubernamental Yohandry.com. Además se presentan como una aclaración a las numerosas versiones de medios anticastristas que informaban el deterioro de Fidel, tras la delegación del poder que dio a su hermano Raúl cuando sufrió una grave crisis de salud.

El líder de Cuba entre los años 1959 y 2006, ha escrito unos 400 artículos de prensa desde su retiro, publicado varios libros biográficos y  recibido a diversas personalidades en su casa, no obstante, la prensa local indica que desde el 19 de junio no publica nuevas reflexiones. Por otra parte, las imágenes en público recién difundidas, corresponden a los encuentros con el papa Benedicto XVI en La Habana y con Camila Vallejo, el 28 de marzo y el 5 de abril, respectivamente.