Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de mafioso italiano mata amigo por un "Me gusta" en Facebook

Franceso Prestia, de 15 años, fue asesinado por Alex Pititto, quien sospechaba que Prestia andaba tras su polola.

Augusto Catoia

© Facebook

Jueves 1 de junio de 2017

Alex Pititto, italiano hijo de un capo de la mafia calabresa 'Ndrangheta, asesinó a uno de sus mejores amigos, Francesco Prestia, por sospechar que él andaría tras su polola por diversos detalles nada concretos que veía en su comportamiento con ella. Y pese a que nunca hizo un avance explícito a su pareja, un "me gusta" en una de sus fotos en Facebook despertó la ira de Pititto.

Según publicó El País, el joven de 15 años se enojó al punto de llamar a su amigo a las afueras de Mileto, en la región italiana de Calabria, y le quitó la vida con tres disparos.

Salvatore Pititto, padre del joven agresor y conocido por el alias El Tío, fue detenido en enero junto a su madre, Maria Antonia Messiano y su primo Pasquale, en enero, en la operación Stammer. Y dado que sus parientes llevaban un amplio prontuario criminal, el joven fue educado en la delincuencia en el seno de su familia y habría sacado su pistola de un cajón de su abuelo.

Francesco Prestia, la víctima del asesinato, habría sido un amigo inseparable y tenía fotos en Facebook con Pititto, quien sería un ejemplo más de la tendencia a la violencia de los hijos de capos de mafias italianos. Según el periodista Roberto Saviano, autor del famoso libro Gomorra (que retrata el funcionamiento de la Camorra, la mafia de Nápoles) y experto en el tema, "son jóvenes, tienen toda la vida por delante y les da exactamente igual".

De hecho, según el diario La Repubblica, un camorrista de apenas 16 años fue acusado de matar a dos personas de su propio clan, por motivos no precisados. Antes de los asesinatos, el padre del joven le habría dicho: "No es el momento... Cuando llegue el momento te lo diré, pero ahora no lo es".