Click acá para ir directamente al contenido

Hijo mayor de Fidel Castro es hallado sin vida en Cuba

Según pudo confirmar la prensa oficial de la isla, Fidel Castro Díaz-Balart se suicidó tras enfrentar un complejo cuadro depresivo durante varios meses.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 1 de febrero de 2018

En horas de esta noche, la prensa oficial cubana confirmó el hallazgo sin vida en La Habana del hijo mayor del desaparecido líder isleño, Fidel Castro. Se trata de Fidel Castro Díaz-Balart, quien según los mismos reportes se quitó la vida.

 

De acuerdo a los antecedentes reflotados por agencias internacionales, Castro Díaz-Balart habría tomado la drástica decisión luego de recibir tratamiento médico durante varios meses por un estado depresivo profundo.

 

"El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", informó el sitio de internet Cubadebate.

Castro Díaz-Balart estuvo hospitalizado durante parte de su cuadro depresivo y luego se le realizó un seguimiento ambulatorio.

El científico de 68 años fue el único hijo de Fidel Castro con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart. Conocido popularmente como Fidelito, era ingeniero nuclear y se había especializado en la materia en la Unión Soviética.

También se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y fue vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.