"Asumo la responsabilidad"

La secretaria de Estado de EE.UU. subrayó que ella dirige el Departamento de Estado y que, por tanto, está a cargo de controlar la seguridad en las embajadas de todo el mundo.

Karla Gallardo
16.10.2012

En el marco de su visita en Perú, la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, asumió frente a los medios de comunicación la responsabilidad por el ataque del pasado 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), y liberó de la misma al presidente Barack Obama, según señala el sitio web Abc.es.

Tras ser preguntada sobre qué figura del Gobierno recae el peso del atentado, Clinton recalcó que al ser ella quien dirige el Departamento de Estado, es su deber controlar la seguridad en las embajadas en todo el mundo.

"Asumo la responsabilidad (...) Quiero evitar que esto se convierta en una especie de emboscada política", dijo la jefa de la diplomacia norteamericana, consciente de que el suceso se produjo muy cerca de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

El pasado viernes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declinó aclarar si Obama y Biden fueron informados sobre las preocupaciones existentes sobre la seguridad en Libia. Clinton confesó que tras un ataque de esa magnitud "siempre hay confusión", pero desde entonces ha cambiado la información de inteligencia que ha recibido el Gobierno.

La titular de Exteriores aseguró que su misión ahora apunta a garantizar que no se vuelva a producir un atentado así, pero también ratificar que no se frenará la diplomacia porque Estados Unidos "no puede retirarse, no puede no relacionarse".

Hasta el momento las investigaciones apuntan a que extremistas vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) serían los principales causantes del asalto, según funcionarios militares y de los servicios secretos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5