Click acá para ir directamente al contenido

Hillary Clinton reúne las frases más polémicas de Trump en un duro spot de campaña

A seis días de las elecciones en Estados Unidos, la candidata demócrata busca dañar la imagen de su competidor. Ambos se encuentran prácticamente empatados en los sondeos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de noviembre de 2016

 

La reapertura por parte del FBI de la investigación contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos con información confidencial cuando era secretaria de Estado, fue un golpe duro e inesperado para la campaña de la candidata demócrata.

El hecho revolvió el panorama electoral a días de las presidenciales, y le otorgó un mayor respaldo a su principal contendor, Donald Trump, ubicándolo en un empate técnico junto a la ex primera dama en los sondeos previos a los comicios.

Quizás motivado por esta situación, el equipo de campaña de la aspirante a la Casa Blanca lanzó un impactante spot titulado "What he believes" ("Lo que él cree") en el que hace mención a los peores comentarios machistas del magnate republicano, con el claro intento de dañar su imagen pública.

 

La voz del propio Trump es la que protagoniza los pasajes más controversiales del video. "Cuando eres una estrella, ellas se dejan", dice el empresario en una conversación sobre sus agresivos avances y tocamientos indebidos. También admitió que ingresa a los vestuarios de las modelos cuando se están cambiando (algunas menores de edad), aprovechando que es autoridad en Miss Universo.

Las palabras de la carta presidencial sobre Alicia Machado (la llamó "cerdita" y "gordita") también son parte del material.

Trump aventaja a Clinton por un punto en un nuevo sondeo