Click acá para ir directamente al contenido

Hillary Clinton vence a Sanders en Nueva York y encamina su nominación demócrata

La que es considerada la favorita de su partido ampliará la ventaja de 244 delegados que tiene sobre el senador por Vermont.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

Hillary Clinton fue la otra ganador del proceso de elecciones presidenciales de Estados Unidos primarias celebradas en el estado de Nueva York.

Durante la jornada de este martes ganó la contienda del Partido Demócrata a su rival, Bernie Sander, con un porcentaje de 57.6 contra un 42.4%, según reportaron los principales medios de ese país.

Con esta victoria, la considerada favorita de su partido, que representó a Nueva York en el Senado, frenó el impulso de su rival Bernie Sanders y dio un gran paso hacia asegurarse la nominación.

Además, ampliará la ventaja de 244 delegados que tiene sobre el senador por Vermont y hará casi imposible que éste remonte la diferencia y obtenga los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación bajo las normas demócratas.

La próxima contienda electoral se desarrollará el próximo martes en cinco estados: Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters