Click acá para ir directamente al contenido

Histórica votación: Senado aprueba ley de aborto legal en Argentina

Tras una discusión que duró cerca de 12 horas, el proyecto que contempla la legalidad del aborto hasta la semana 14 de gestación, se impuso por 38 votos, 29 en contra y una abstención. La ley contempla objeción de conciencia para los doctores que opten por no interrumpir el embarazo.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 30 de diciembre de 2020

La madrugada de este miércoles, tras una marátonica sesión, el senado trasandino aprobó el aborto legal en Argentina.

Tras una discusión que duró alrededor de doce horas, el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo se impuso por 38 votos, 29 en contra y una abstención.

El texto, que ya había sido aprobado por los disputados argentinos el 11 de diciembre pasado, contempla la legalidad del aborto hasta la semana 14 de gestación.

Este proyecto representa un abrupto cambio a la ley actual, en la que sólo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida.

Cabe señalar que esta ley autoriza la objeción de conciencia de los doctores que no quieran participar del aborto, siempre y cuando deriven con celeridad a las pacientes a otros profesionales que sí deseen hacerlo.

La extensa discusión fue seguida por miles de adherentes y detractores a este ley, quienes se identifican con colores verdes (a favor) y celestes (en contra).

Una vez conocido el resultado de la votación, que fue mucho más holgada de lo que se esperaba en la previa, se desató una verdadera algarabía entre quienes se encontraban a favor.