Click acá para ir directamente al contenido

Histórico: Barack Obama ya está en Cuba para iniciar visita de Estado

El mandatario está acompañado de su familia y tiene previsto reunirse con personal de la Embajada para este domingo y dar un paseo por La Habana Vieja.

Carmen Aguilar

Domingo 20 de marzo de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el aeropuerto de José Martí de La Habana en torno a las 17:30 hora chilena, convirtiéndose así en el primer mandatario estadounidense en pisar la isla desde 1928.

Obama está acompañado de su esposa, Michelle Obama, de su suegra y de sus hijas, además del resto de la comitiva de la Casa Blanca. El mandatario reafirma con esta histórica visita su mensaje de que no hay vuelta atrás en el acercamiento entre ambos países, cuyas relaciones llevaban más de medio siglo rotas.

Está previsto que esta tarde el presidente y la Primera Dama se reúnan con personal de la Embajada y después den un paseo por La Habana Vieja. Allí, ambos se encontrarán en la Catedral con el Cardenal Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.

Ya el lunes y el martes, los actos políticos y oficiales coparán la agenda del presidente.

Se reunirá con Raúl Castro (no está previsto que se encuentre con Fidel), pero también con los disidentes y los empresarios. También dará un discurso en el Gran Teatro de La Habana y disfrutará de un partido de béisbol.

Entre los temas más conflictivos para el restablecimiento de las relaciones (que comenzó con el histórico anuncio del 17 de diciembre de 2014) que ambos mandatarios abordarán, Guantánamo, el embargo y los Derechos Humanos.

Trump reacciona a la visita de Obama a Cuba con polémico 'tweet'