Click acá para ir directamente al contenido

Histórico: Operativos anticorrupción en Arabia Saudita lleva 201 detenidos

Entre los apresados hay millonarios y figuras de la realeza que habrían malversado 100 mil millones de dólares.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de noviembre de 2017

Arabia Saudita le declaró la guerra a la corrupción. Se informó que el jueves hubo 201 personas detenidas en una amplia investigación anticorrupción que incluye príncipes, funcionarios, militares y empresarios.

Según medios internacionales, el procurador Saud al-Mojeb dijo en un comunicado que 208 personas fueron interrogadas a partir del sábado, de las cuales solamente siete quedaron en libertad sin ser acusadas y las restantes 201 permanecían apresadas.

"La escala potencial de las prácticas corruptas descubiertas es muy grande", dijo el procurador, y agregó que las investigaciones a lo largo de tres años han revelado la malversación de al menos 100.000 millones de dólares a través de prácticas corruptas y fraudulentas en las últimas décadas.

Por su parte, el gobierno se ha negado a identificar a los sujetos investigados para proteger su privacidad durante el proceso.

El histórico operativo congelado unas 1.700 cuentas bancarias de individuos, dijo Al-Mojeb, aunque sin dar cifras. El gobierno dijo que se trata solamente de cuentas de individuos, no de empresas o negocios, lo que estaría por revelarse.