Click acá para ir directamente al contenido

Hollande anuncia su separación en medio de escándalo

El mandatario francés comunicó el fin de su relación con Valérie Trierweiler en una declaración a través de la agencia France Presse.

Fernando Jimenez

Sábado 25 de enero de 2014

El mandatario francés, François Hollande, comunicó oficialmente su separación de su hasta ahora pareja y primera dama, Valérie Trierweiler, en medio del escándalo tras la revelación de un semanario de una supuesta infidelidad.

El jefe del Estado hizo el anuncio después de que hace dos semanas que se filtrara que mantenía una relación sentimental con la actriz Julie Gayet y lo hizo a través de una declaración a la agencia France Presse, citada por medios internacionales.

La primera dama Trierweiler, de 48 años, tiene previsto desplazarse mañana a la India en un viaje benéfico.

Hace dos semanas, la revista de famosos “Closer” publicó que Hollande mantenía una aventura con la actriz. La publicación incluyó unas fotos en las que aparecía una persona con un caso, que identificó como el presidente, llegando en una moto a visitar a Gayet para una cita nocturna.

La posterior tormenta mediática ha desviado la atención pública del cambio que Hollande ha adoptado este mes hacia unas políticas más amables con el sector empresarial, con las que espera revivir la segunda economía de Europa, que afronta un alto desempleo.