Click acá para ir directamente al contenido

Hollande: "austeridad condena a Europa"

Presidente francés anunció una nueva reforma del sistema de pensiones que aumentará edad de jubilación.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2013

El presidente de Francia, François Hollande, reconoció hoy que la crisis en el país va a durar "mucho más tiempo del previsto inicialmente", y que apostar por mantener políticas de austeridad condena a Europa "a la explosión".

"Los países europeos deben ser rigurosos, Francia en primer lugar, pero no austeros. Eso condena a Europa a la explosión, no solo a la recesión", afirmó este jueves en una entrevista concedida a la principal cadena pública, France 2.

Hollande aseguró mantener con Alemania "una tensión amistosa". Según su exposición, prolongar la austeridad a nivel europeo conlleva no sólo "el riesgo de no lograr reducir los déficit", sino también "la certeza de tener gobiernos impopulares".

"Merkel no tiene mis mismas ideas, pero los dos tenemos la obligación de que Europa avance", añadió el presidente.

Hollande anunció también una nueva reforma del sistema de pensiones, por la que los franceses tendrán que trabajar más tiempo para poder cobrar su retiro de forma completa.

"Como estamos viviendo más, vamos a tener que tener períodos de contribución más largos", aseguró el mandatario sobre los cambios planteados en esta reforma.

"Habrá una discusión sobre los términos, sobre contribuciones, indexando a la inflación y alargando el período de contribución", agregó.