Click acá para ir directamente al contenido

Hollande: "Asuntos privados deben ser tratados en privado"

El presidente de Francia, Françoise Hollande, respondió sobre el escándalo amoroso que lo vincula con la actriz gala, Julie Gayet.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2014

En medio de la polémica internacional por la publicación de un supuesto affaire, el presidente Francia, Françoise Hollande, respondió a los cuestionamientos y rechazó tratar en público su vida privada.

En una conferencia de prensa, realizada desde el Palacio del Elíseo, Hollande expresó que "los asuntos privados deben tratarse en privado".

El cuestionado mandatario, respondió así a la pregunta en la que fue consultado sobre si Valérie Trierweiler continúa siendo la primera dama francesa.

"Todos en su vida personal pueden enfrentar dificultades. Hay momentos difíciles, pero tengo un principio para esto: los asuntos privados deben ser tratados en privado", expresó Hollande.

Agregó, además que una conferencia "no es el momento indicado para hablar del tema".

Respecto a la publicación realizada por la revista Closer, en la que fue expuesto su supuesto romance con la actriz Julie Gayet, Hollande, dijo que estar "indignado", pero no afirmó querer cambiar las leyes respecto a la privacidad y a la información.

"Estoy en contra de cambiar legislaciones para conveniencia personal, peor mi indignación es total. Somos un país de grandes libertades, pero tenemos respeto por la vida privada y la dignidad humana", expresó.

Según los últimos sondeos, el pueblo galo tiene muy claro este principio, ya que, la mayoría estima que el presunto affaire amoroso de Hollande, pertenece a su vida privada y no influye con sus políticas de Estado.