Click acá para ir directamente al contenido

Hollande es favorito tras cierre de campañas en Francia

Unos 45 millones de franceses votarán en la primera vuelta de este domingo, donde el socialista Francois Hollande corre como favorito.

Javiera Salinas

Viernes 20 de abril de 2012

Logró repuntar y ahora aprieta al actual presidente y candidato Nicolas Sarkozy. Al cierre de las campañas presidenciales en la nación gala, Francois Hollande se alza como favorito. En siete de las últimas 10 encuestas realizadas, el socialista es el vencedor en la primera vuelta de este domingo, con una diferencia de entre uno y cinco puntos.

Son esos mismos sondeos los que dan dolor de cabeza a Sarkozy, pues auguran que Hollande superará sin problemas al candidato conservador en el balotaje del próximo 6 de mayo. En caso de así, se romperá una tendencia y por primera vez, en 17 años, un socialista volverá al poder desde el mandato de Francois Mitterrand (1981-1995).

El esposo de Carla Bruni no sólo lidia con encuestas negativas y problemas de imagen -acentuados ahora por el video donde fue captado sacándose su reloj-, sino también por un rechazo ciudadano que alcanza el 65%, pese a que su país no ha caído en una crisis aguda como Italia, España o Grecia.

Sarkozy ha intentado reconquistar a su electorado asegurando que si un socialista vuelve al poder, la cierta tranquilidad económica que goza Francia terminará. Incluso, comparó a Hollande con Zapatero, principal sindicado como culpable de la crisis en España.

La lucha palmo a palmo se dará después de este domingo, cuando 45 millones de franceses acudan a las urnas a decidir entre diez candidatos, tras una campaña dominada por las discusiones económicas y con un cuarto de los votantes indecisos por quien votar.