Click acá para ir directamente al contenido

Hollande: Francia no cederá "jamás" al chantaje tras asesinato de Herve Gourdel

El mandatario galo, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, aseguró que su país "vive una prueba ante el asesinato de uno de nuestros compatriotas".

Fernando Jimenez

Miércoles 24 de septiembre de 2014

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que su gobierno no cede "jamás" al chantaje de movimientos radicales, después que un rehén francés en manos de yihadistas fue decapitado en Argelia.

"Francia vive una prueba con el asesinato de uno de nuestros compatriotas, pero Francia no cede jamás ante el chantaje", dijo Hollande durante su discurso, y añadió que "la lucha contra el terrorismo debe ser mantenida y ampliada".

Poco antes, en un contacto con la prensa, el mandatario francés había denunciado el asesinato "cruel y cobarde" de Hervé Gourdel, quien fue decapitado por un yihadista argelino vinculado a la organización Estado Islámico (EI).

El grupo responsable por la ejecución inclusive divulgó un video mostrando la decapitación de Gourdel.

Hollande afirmó que los ataques aéreos franceses en Irak contra el EI "continuarán el tiempo que sea necesario", descartando que la muerte del rehén lo haga cambiar de parecer.