Click acá para ir directamente al contenido

"Yo he vivido mi vida": Hombre de 85 años cede su cama de hospital a joven con coronavirus

Tras escuchar los gritos de una mujer pidiendo al hospital que le dieran una cama a su esposo, el adulto mayor decidió cederle su lugar. Falleció a los pocos días, en su hogar.

24horas tvn

© Reuters

Sábado 8 de mayo de 2021

La historia de Narayan Dabhalka, un hombre indio de 85 años que se encontraba hospitalizado tras contagiarse de coronavirus, ha dado la vuelta al mundo: el adulto mayor decidió ceder su cama a otro paciente más joven y así morir en su casa, junto a su familia.

"Yo he vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños... por favor, denle mi cama", manifestó el hombre al personal de salud del hospital donde se encontraba internado.

Dabhalka tomó la decisión tras escuchar los gritos de una mujer suplicando al personal que le dieran una cama a su marido. Anteriormente, al octogenario le habían informado que no podían hacer mucho por su recuperación, porque su caso ya era grave.

En un comienzo, y dado el grave estado de salud del hombre, las autoridades del hospital se negaron a su petición, pero finalmente cedieron y le dieron su cama al otro paciente.

El hombre falleció a los pocos días en su hogar, acompañado por su familia.

India se encuentra en una situación crítica por la pandemia del coronavirus, llegando a reportar 401.078 casos nuevos el pasado viernes.