Click acá para ir directamente al contenido

Hombre abusó sexualmente de niño de 12 años: Menor dijo que su mamá lo había obligado a ir con él

De acuerdo a la declaración del menor, no sería la primera vez que sufría de abusos. Los hechos sucedieron en Mendoza.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2019

Una pareja se encontró con una alarmante escena mientras corrían por el Parque General San Martín de la ciudad trasandina de Mendoza, Argentina. En el lugar vieron un auto blanco estacionado y que en su interior estaba un hombre abusando sexualmente de un menor de 12 años.

Luego de rescatar al niño y dar avisa a la policía, el menor declaró llorando que su madre lo había obligado a ir con él luego de un acuerdo económico entre ambos adultos. Además, no sería la primera vez que la víctima sufría abuso sexual, según informó el diario trasandino Los Andes.

La madre del menor salió a desmentir las acusaciones en su contra. “Son puras mentiras. Tengo mucha bronca e impotencia y nos están haciendo daño a mí y a mi familia”, también agregó, “Es una cosa muy delicada para difamar lo que están difamando”.

Según su testimonio, el hombre "engañó" al menor diciendo que lo llevaría a una pileta, sin embargo, lo amenazó  y lo violó.

El menor continúa internado el Hospital Notti porque su caso está siendo revisado por el Programa Provincial de Maltrato Infantil.

En tanto, el acusado -que según la madre del menor, tenía antecedentes de violación-, permanece detenido mientras dura la investigación, sin embargo la justicia no interpuso ninguna prohibición contra la madre.