Click acá para ir directamente al contenido

Hombre acusado de matar a bebé de 5 meses porque no lo dejaba ver un partido de fútbol enfrenta nuevo cargo

Pedro Favela Salgado, de 26 años, también deberá responder por las lesiones de otra menor de un año y 9 meses.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de mayo de 2019

Pedro Favela Salgado, un hombre de 26 años, asesinó a su hija de cinco meses porque la menor no lo dejaba ver un partido de fútbol, en Estados Unidos.

El hombre quien intentaba ver el duelo entre América y Veracruz el pasado 3 de mayo, tomó a la bebé y la sacudió tomándola del rostro, todo porque no dejaba de llorar.

Sin embargo el hecho violento no terminó ahí, el hombre dejó a la niña en la sala y se fue a la pieza para continuar viendo el partido.

Cuando terminó el juego fue a ver a la niña y se dio cuenta que la menor ya no respiraba. De inmediato llamó a su pareja y contó que la bebé se había caído de su coche.

Como consecuencia de las graves lesiones que presentaba la niña, no resistió y  finalmente murió en la emergencia del hospital al que fue trasladada.

Según las investigaciones de la Unidad de Crímenes Contra Personas, Salgado es responsable de las lesiones que presentaba la menor y señalan que el hombre habría perdido tiempo al no llamar al número de emergencias cuando la niña perdió el conocimiento.

Con los días se descubrió que no había sido la única menor a la cual habría maltratado, sino que hay otro menor de un año y 9 meses el cual presenta lesiones similares.