Click acá para ir directamente al contenido

Hombre ataca a martillazos a tres turistas en Londres

Una de las mujeres atacadas se encuentra grave, mientras las otras dos permanecen internadas sin riesgo vital.

Daniela Toro

Sábado 12 de abril de 2014

Un hombre fue acusado de intento de asesinato tras atacar con un martillo a tres turistas emiratíes en una habitación de un hotel lujoso de Londres, informó la policía.

El ataque tuvo lugar en las primeras horas del domingo enuna habitación del séptimo piso del Cumberland Hotel, de cuatro estrellas, ubicado junto a Hyde Park y la conocida avenida comercial de Oxford Street.

Philip Spence, de 32 años de edad, sin domicilio fijo, fue acusado de tres cargos de intento de asesinato y uno de robo con agravantes, y comparecerá custodiado el sábado ante la Corte de magistrados de Westminster, según la policía Metropolitana.

Una de las tres mujeres atacadas está grave, y las otras dos siguen internadas en el hospital pero su vida no corre peligro.

Lastres mujeres se alojaban en la habitación junto a tres hijos, que no sufrieron daños. La policía cree que éstas dejaron la puerta del cuarto abierta porque el resto del grupo familiar se alojaba en cuartos contiguos.

El acusado de intento de homicidio entró a robar, y atacó a las víctimas a martillazos en la cabeza cuando una de ellas se despertó.

La acaudalada familia emiratí había llegado a Londres lasemana pasada para hacer compras y turismo, y las mujeres habían visitado el sábado las lujosas tiendas próximas al hotel.

Fuente: AFP - Foto: Reuters