Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que interrumpió a Maduro fue detenido

Yendri Sánchez irrumpió en el juramento de Maduro será acusado de violar el ordenamiento jurídico de Venezuela.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

Yendri Sánchez González, de 28 años de edad, es el hombre que irrumpió sorpresivamente en la Asamblea Nacional de Venezuela e interrumpió el discurso de Nicolás Maduro, tras su jurar como presidente.

Yendri burló toda la seguridad del acto protocolario de nombramiento del Presidente. Ataviado con atuendo típico de la revolución bolivariana, logró subirse al estrado dónde Maduro estaba ofreciendo su primera alocución como mandatario del país petrolero.

Tras acercarse al presidente, fue detenido y será presentado ante un tribunal de control del área Metropolitana de Caracas.

Katherine Harrington será la fiscal encargada de investigar el caso. Yendri será imputado por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Todavía se desconoce qué razones llevaron a este hombre a colarse en el acto y acercarse a Maduro. El Presidente denunció la falla en la seguridad, en un nombramiento en el que estaban presentes otros 17 jefes de Estado, entre ellos Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, Cristina Fernández, mandataria de Argentina, Evo Morales, presidente de Bolivia, o Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.