Click acá para ir directamente al contenido

Hombre transexual da a luz por primera vez en Alemania

La mujer registrada como varón alumbró a un niño en su casa del barrio berlinés de Neukölln, con ayuda de una matrona. Su caso ha tomado revuelo en el país germano.

Fernando Jimenez

Lunes 9 de septiembre de 2013

Un curioso hecho médico ocurrido en Alemania fue revelado esta jornada. Ocurre que en abril pasado una matrona de un hospital de Berlín acudió hasta un hogar para asistir a un parto de emergencia. Todo marchaba bien hasta que la mujer se dio cuenta que era un hombre quien estaba intentando parir.

Ante su sorpresa, la profesional se percató que el hombre era un transexual que había decidido tener un hijo a través de la inseminación artificial.

La decisión de realizar el parto de forma casera se basó en que los hospitales alemanes están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar, según informa el diario Bild.

En declaraciones del doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo:“Aunque una mujer quiera vivir como hombre y se deje crecer la barba a través de hormonas, mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazada”