Click acá para ir directamente al contenido

Hombres armados matan a 20 obreros en Pakistán

Los asesinos, que no han sido identificados como pertenecientes a ninguna agrupación específica, alinearon a los trabajadores y les dispararon a quemarropa.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de abril de 2015

Hombres armados mataron a 20 obreros de la construcción en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, anunció este sábado la policía.

Según las autoridades, los atacantes los pusieron en fila y les dispararon a quemarropa tras saber que eran de fuera de la provincia.

"Hombres armados irrumpieron en el campo de trabajo en la zona de Goj Don en Baluchistán en la noche del viernes y mataron a 20 trabajadores", dijo a la AFP el agente de policía Tariq Khilji.

Según él, los asesinados eran de otras provincias de Pakistán, 16 de ellos de Punjab y cuatro de Sindh.

El incidente fue confirmado por Akbar Hussain Durrani, un responsable de la administración de la provincia.

Según él, "los obreros estaban trabajando en la construcción de un pequeño puente". El funcionario añadió que los agresores "los pusieron en fila y les dispararon a quemarropa tras verificar su identidad".

De momento nadie reivindicó la matanza, aunque Hussain recordó que en el pasado, los independentistas baluches han atacado a habitantes de fuera de la zona.

La provincia de Baluchistán es escenario habitual de ataques y actos violentos. Los separatistas buscan un mayor control de los recursos mineros, petroleros y gasísticos de la provincia, y en ocasiones pasadas han atacado a gente de fuera, a la que consideran como colonos.

Foto e información: AFP.