Recuerdan a víctimas de AMIA

Recuerdan a víctimas de AMIA

Los familiares de las víctimas fallecidas en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, volvieron a pedir que se haga justicia.

Mónica Ñancupán
18.07.2012

El 18 de julio de 1994, los argentinos vivieron uno de los peores atentados terroristas que se han registrado en la historia del país. A las nueve de la  mañana con 53 minutos un atentado contra la mutual judía en Argentina culminó con 85 personas fallecidas y más de 300 heridos.

Hoy, a 18 años del atentado y justo cuando el reloj marcó las 9:53 horas, cientos de argentinos conmemoraron una nueva fecha del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

AMIA.jpg  

La ceremonia conmemorativa estuvo encabezada por el titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien aprovechó la instancia para exigir justicia, "la sociedad necesita saber la verdad de todo y que se concrete el juicio oral a la mayor brevedad posible. Es imprescindible para la AMIA saber qué funcionarios ayudaron a cubrir el atentado desviando la investigación".

Los familiares de los fallecidos prendieron 85 velas para recordar el número de fallecidos durante el atentado.

La presidenta argentina, Cristina Fernández fue no estuvo presente en el acto por encontrarse de gira en Bolivia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5