Click acá para ir directamente al contenido

Hong Kong: naufragio deja al menos 11 desaparecidos

La información preliminar indica que uno de los barcos se hundió con 12 tripulantes, aunque uno de ellos fue rescatado por una nave pesquera.

Victor Jaque

Lunes 5 de mayo de 2014

Una colisión entre dos embarcaciones registrada en la costas del sur de Hong Kong durante la madrugada de este lunes (hora local) moviliza a las autoridades locales.

Según detalla BBC Mundo, en el accidente se vieron involucrados un buque de carga y un barco portacontenedores, mientras ambos transitaban en las cercanías de la isla de Po Toi.

De acuerdo a las primeras informaciones, el buque de carga se hundió tras el impacto con sus 12 tripulantes en su interior, aunque posteriormente uno fue rescatado por un barco de pesca que se encontraba en la zona.

En las laboras de búsqueda y rescate participan efectivos del Centro de Coordinación de Guangdong y Hong Kong, ademas de helicópteros y barcos especiales.

La zona es escenario habitual de accidentes, producto de su alto tráfico marítimo. En 2013, 85 pasajeros de un ferry resultaron con lesiones luego que la embarcación impactara con un objeto no identificado, como lo describieron las autoridades.

Un año antes, por su parte, 39 personas perdieron la vida luego de un choque entre un ferry y una embarcación de recreo.

Foto: Archivo Reuters.