Click acá para ir directamente al contenido

Hospital francés abre un "bar de vino" para animar a pacientes terminales

En un hospital de la localidad de Clermont-Ferrand, tomaron la decisión de abrir un inusual espacio de esparcimiento para pacientes terminales.

Alejandro González

Domingo 3 de agosto de 2014

"¿Por qué debemos negarles los encantos de la tierra a aquellos que viven sus últimos días? Nada justifica tal prohibición".

Así comienza el comunicado del hospital de Clermont-Ferrand, ubicado en Francia, con el cual anuncian la apertura de un bar de vinos en donde sus pacientes terminales podrán compartir un par de copas con sus familiares.

Según refrendó la directora del establecimiento, la doctora Virgine Guastella, los pacientes que están viviendo sus últimos días "también tienen el derecho de disfrutar por ellos mismos".

El bar será el primero en Francia en ofrecer esta experiencia a pacientes y familias. El personal médico, mientras tanto, se prepara y capacita para la apertura oficial de este espacio agendado para septiembre.

Las visitas de los pacientes a este bar de vinos, estará medicamente supervisado, para así llevar un control de las dosis ingeridas.

"La cata medicamente supervisada de los vinos ayudará a alivianar lo que frecuentemente perturba el día a día de nuestros pacientes", señaló el hospital.