Click acá para ir directamente al contenido

Aniversario de la matanza de Noruega

Con un sentido homenaje a las 77 víctimas del doble atentado realizado en Noruega se realiza aniversario en la isla de Utoya.

Agustín Benaprés

Domingo 22 de julio de 2012

Ha pasado exactamente un año, luego del dramático doble atentado realizado por Anders Behring Brevik y que dejó 77 víctimas fatales en Noruega. Las autoridades quieren recordar a quienes perdieron la vida tanto en el estallido de la furgoneta en Oslo como también en la isla de Utoya - donde ocurrió la matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas- en la que murieron 69 personas.

Se ha informado que los familiares podrán visitar la isla y que el primer ministro, Jens Stoltenberg, realizará un discurso conmemorativo para los que sobrevivieron a la masacre. En la plaza del Ayuntamiento de Oslo, se realizará un concierto gratuito y que podría contar con la presencia del guitarrista norteamericano, Bruce Springsteen, que realiza una gira por dicho país.

 

A su vez, la liga de fútbol noruega anunció que se realizará un minuto de silencio por las víctimas en sus partidos oficiales de Primera y Segunda División. Además de numerosos oficios religiosos y un acto en que se descubrirán placas conmemorativas.