Click acá para ir directamente al contenido

Humala ofrece ayuda a Chile tras terremoto en el norte

Presidente de Perú expresó su solidaridad con el pueblo chileno tras el fuerte movimiento telúrico que afectó a la costa norte del país.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

El presidente peruano, Ollanta Humala, expresó este miércoles sus condolencias y solidaridad al pueblo chileno por el terremoto que afectó la costa norte de ese país y dejó al menos seis muertos.

"El presidente de la República Ollanta Humala hizo llegar sus condolencias y solidaridad al pueblo chileno, a través de su presidenta Michelle Bachelet, por la muerte de sus compatriotas como consecuencia del terremoto ocurrido anoche", señala una nota de la Presidencia de la República del Perú.

El mandatario ofreció a la presidenta Bachelet el apoyo del gobierno peruano "para el rescate y ubicación de personas, material de ayuda o lo que se considere necesario".

Humala dispuso además que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación de los daños en la regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, afectadas por el sismo, a fin de proceder a la reparación de eventuales daños, indicó el gobierno.

Asimismo ordenó a la Policía Nacional que refuerce sus controles en la frontera sur, tras una masiva fuga de internos del penal de Iquique que podrían pretender ingresar ilegalmente a territorio peruano.

El fuerte movimiento telúrico también afectó a Perú, donde se registraron al menos nueve personas heridas y siete viviendas con daños estructurales.