Humala reafirma compromiso de respetar fallo de La Haya

Humala reafirma compromiso de respetar fallo de La Haya

Presidente de Perú realizó un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mariángel Calderón
25.09.2013

"Orgulloso".

Así se siente el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien citó como ejemplo de buenas relaciones bilaterales la manera en que se resuelto el conflicto marítimo con Chile y reafirmó su compromiso de respetar el fallo que entregará en un futuro el Tribunal Internacional de La Haya.

En el marco de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario dijo que para "Perú es particularmente grato y un motivo de legítimo orgullo haber encaminado la controversia sobre la delimitación marítima con Chile".

Agregó, además que "el imperio de los principios y del derecho en materia internacional es un requisito indispensable para llevar a cabo nuestros actos como parte de una comunidad de pueblos que formamos en el seno de las Naciones Unidas".

El conflicto marítimo entre ambas naciones, deberá ser resuelto por La Haya durante los próximos meses, sin embargo, aún no hay un fecha exacta para la lectura del fallo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]