Click acá para ir directamente al contenido

Huracán Sandy hunde réplica del barco Bounty

En una peligrosa maniobra aérea la guardia costera rescató a la tripulación de un barco que había sido utilizado en el rodaje de "Los Piratas del Caribe" .

Nadia Iturriaga

Lunes 29 de octubre de 2012

Este lunes, la réplica del famoso barco Bounty de tres mástiles construida en los astilleros de la provincia canadiense de Nueva Escocia que había sido utilizada para el rodaje de "Rebelión a bordo" y también de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", se hundió en Carolina del Norte en Estados Unidos tras ser arrastrado por el Huracán Sandy.


La Guardia Costera de EE.UU. rescató a la tripulación cuando el barco naufragaba, trasladándolos en dos botes salvavidas. Dos helicópteros H-60 fueron enviados al lugar en medio de la tormenta para evacuar a los marineros, pasajeros y oficiales de la embarcación.

De los 17 miembros de la tripulación, la Guardia Costera ha identificado sólo a 15.

Según CBC News, la tripulación del Bounty abandonó la nave de madera y lona cuando era azotada por olas que superaban los 5,5 metros de altura en la costa del cabo Hattersas.

Esta conocida réplica salió del astillero de Lunenburg en 1961 y también sirvió como nave de entrenamiento.

El Bounty original era un barco mercante británico, y según la historia, su tripulación se amotinó en abril de 1789 tomando control de la nave durante casi un año para navegar en las islas del Pacífico. En enero de 1790 la quemaron cuando se encontraban en la isla de Pitcairn.