Click acá para ir directamente al contenido

Identifican al chileno perdido en la 3° montaña más alta del mundo

El montañista estaba descendiendo tras llegar a la cumbre, pero se le perdió el rastro.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2019

Durante este jueves se reveló la noticia que el montañista chileno Rodrigo Vivanco se encuentra perdido en el monte Kanchenjunga, ubicado en Nepal y que ostenta el récord de ser el tercero más alto del mundo, mientras que otros dos escaladores fueron hallados muertos.

Según lo publicado por The Himalayan Times, los fallecidos fueron identificados como Biplab Baidya (48) y Kuntal Karar (46), quienes perdieron la vida en el Campamento IV mientras descendían de regreso.

Las causas serían dolencias relativas a la altitud, hipotermia y ceguera ocasionada por la nieve.

Respecto a Vivanco, le medio detalló que "desapareció por encima del Campamento IV" en medio del descenso tras llegar a la cima.

Los sherpas que trabajan en la zona indicaron que los equipos de emergencias se dirigieron a la zona para obtener mayor información sobre el posible hallazgo.

Por su parte, la agencia AFP detalló que muchas montañas del Himalaya, incluido el Everest, la más alta del mundo, se encuentran en la temporada alta de escalada, que va de abril a finales de mayo.

La semana pasada, el experimentado montañista peruano Richard Hidalgo murió en el Monte Makalu, el quinto pico más alto del mundo.

En abril murió un escalador himalayo después de ser rescatado del Annapurna, donde pasó dos noches al aire libre cerca de la cumbre.

Cientos de montañistas acuden cada año a Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 cimas más altas del mundo.


Esta nota fue elaborada por 24horas.cl junto a los datos entregados por AFP y The Himalayan Times