Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes satelitales muestran devastación de Siria

Capturas muestran el antes y el después del centro de Alepo tras varios bombardeos de las fuerzas gubernamentales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

Nuevas imágenes de satélite de la ciudad siria de Alepo constituyen la prueba más reciente de cómo el conflicto que vive el país está devastando las urbes más importantes, obligando a huir a la población civil, provocando el desplazamiento de miles de personas y una crisis humanitaria.

Este análisis, presentado por Amnistía Internacional, revela la devastación sufrida en Alepo tras los ataques del ejército. Concretamente, las imágenes de satélite muestran barrios asolados por tres ataques con misiles balísticos lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias entre el 18 y el 22 de febrero de 2013. Sólo estos tres ataques, según denuncia la ONG, mataron a más de 160 residentes e hirieron a varios cientos, además de destruir decenas de viviendas y dejar sin hogar a cientos de personas.

La guerra en Siria ha obligado a casi seis millones de personas a abandonar sus hogares. Decenas de miles de personas desplazadas en Siria han buscado amparo en los campos de refugiados improvisados que se han multiplicado en la frontera con Turquía desde finales de 2012.

Además de la destrucción de infraestructuras y viviendas, el análisis constata los daños generalizados en la Ciudad Antigua de Alepo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la destrucción del minarete de la Gran Mezquita de Alepo y los daños causados en el Zoco Al-Medina.