Click acá para ir directamente al contenido

Importante hallazgo podría explicar el origen de las pirámides de Egipto

Los investigadores revelaron que la presencia de "partículas cósmicas" sería una de las claves para entender este gran misterio de la humanidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de enero de 2016

La presencia de "partículas cósmicas" hallada en una de las famosas pirámides de Egipto podría ser clave para determinar el origen de estas enigmáticas construcciones y así saber cómo fueron construidas.

Durante el pasado fin de semana, investigadores internacionales hicieron el anuncio respectivo tras encontrar las mencionadas partículas en la pirámide sur de Dahshur, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de El Cairo.

Al respecto, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio del país, Madi Tayubi, declaró que las placas radiográficas instaladas en la pirámide el mes pasado como parte del proyecto Scan Pyramids han detectado muones —unas partículas de energía que pueden ser absorbidas o desviadas por los objetos—, que llegan a la Tierra desde la atmósfera.

"No ofreceremos una teoría única que aprobará todo el mundo", dijo el vicepresidente del instituto, Hany Helal, quien añadió que están tratando de "confirmar, cambiar, actualizar o modificar las hipótesis existentes sobre el modo en que se construyeron las pirámides".